Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Habría extradición de ex gobernador de Tamaulipas a EU

Previamente, la Subprocuraduría de la PGR dio a conocer que la dependencia cuenta con una ficha roja, mediante la que se solicita la detención de Eugenio Javier Hernández.

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue detenido el 6 de octubre. | FOTO: MILENIO DIGITAL
MULTIMEDIOS DIGITAL

ESPECIAL.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el estado de Tamaulipas, notificó a la Procuraduría General de la República (PGR) que el ex Gobernador, Eugenio Javier Hernández Flores, pidió que se informara sobre cualquier procedimiento para dar cumplimiento a una orden de detención solicitada por la Oficina Central Nacional Interpol Washington para su extradición a los Estados Unidos.

Mediante el oficio FECC/387/2017 entregado este viernes en la Subprocuraduría Jurídica de Asuntos Internacionales de la PGR, el titular de la Fiscalía Especializada, Javier Castro Ormaechea, pide además información sobre cualquier procedimiento de solicitud de detención provisional con fines de extradición por parte del Gobierno de los Estados Unidos en contra de Hernández Flores.

Lo anterior, en base a los convenios de colaboración celebrados entre la PGR y la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas.

La Fiscalía indica que la causa penal seguida en contra de Hernández Flores se encuentra asentada en el expediente 67/2017.

Previamente, la Subprocuraduría de la PGR dio a conocer que la dependencia cuenta con una ficha roja, con número de control A-6942/8-2015 mediante la que se solicita la detención de Hernández Flores a los Estados Unidos por el delito de Blanqueo de Capitales.


pjt