Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Mujer destruye imagen de la Virgen de Guadalupe en catedral 

Personas que se encontraban en la iglesia detuvieron a la mujer y la sacaron del templo a la fuerza, sin embargo, se dio a la fuga.

Imagen de la virgen de Guadalupe, destruida tras ataque. | FOTO: MILENIO DIGITAL
MILENIO DIGITAL

ESPECIAL.- Una mujer destruyó una imagen de la Virgen de Guadalupe en la catedral de Tampico.

La mujer entró a la iglesia, ubicada frente a la Plaza de Armas, y se subió al altar para destruir el cuadro con sus manos.

Personas que se encontraban en la iglesia detuvieron a la mujer y la sacaron del templo a la fuerza, sin embargo, se dio a la fuga.

Elementos de la policía estatal mantendrán la búsqueda de la mujer pues podría estar implicada en la destrucción de otras dos imágenes de una iglesia ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos.

Virgen de Guadalupe data de 1932

Asimismo, entre otros punto, la imagen del la Virgen de Guadalupe, es un óleo exacto que está en la Basílica de Guadalupe, aseguró Julián Muñiz Heredia, experto en arte sacro, y Guadalupe Enrique Fernández Colorado, secretario de la Diócesis de Tampico.

Indicaron que se evaluará la posibilidad de enviarla al Vaticano para que sea reparada la imagen, además de que van a tomar medidas de seguridad para que no vuelvan a ocurrir dichos acontecimientos.

Finalmente, cabe destacar que la imagen dañada al interior de la Catedral, es de un pintor que llevaba por apellido, Moreno. Data del año 1932 y fue traída para la consagración de la iglesia como catedral.

El cronista de Tampico, Marco Antonio Flores, destacó que lo ocurrido representa un severo daño, no solamente por la representación artística, sino de tipo religioso para los creyentes.


pjt