Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Abren redes y llamadas para facilitar comunicación tras sismo

Operadoras de telefonía celular ofrecen llamadas, mensajes y datos para ayudar a que los usuarios puedan comunicarse tras el sismo de 7.1 grados.

Las llamadas, mensajes de texto y datos de distintas operadoras serán gratuitos como muestra de solidaridad tras el fuerte sismo de 7.1 grados que afectó al centro de México. | CORTESÍA PEXELS
MULTIMEDIOS DIGITAL

ESPECIAL.- Tras el fuerte sismo que sacudió la Ciudad de México y estados del centro y sur del país, compañías de telecomunicaciones anunciaron que abrieron sus redes en señal de solidaridad con el país para que usuarios puedan comunicarse.

La operadora AT&T anunció la noche del martes que tanto llamadas, mensajes de texto y datos no tendrán costo en todo el país, hasta el próximo 21 de septiembre.

Además para los usuarios en Estados Unidos se eliminarán los costos para llamar y mandar mensajes a México, tanto en telefonía móvil como fija.

En cuanto a Telmex, la compañía abrió 5 mil 500 puntos de conexión WiFi en todo el país para que los usuarios puedan conectarse sin costo alguno y sin tener una suscripción a su servicio Infinitum.

Además dijo que los servicios de telefonía pública también podrán ser utilizados sin costo alguno.

La operadora móvil Telcel también se unió a la iniciativa al anunciar la noche del martes que las llamadas, mensajes de texto y datos serán gratis en todo México ante la emergencia por el sismo.

Por su parte Movistar México también anunció que llamadas, SMS y mensajes a través de WhatsApp serán gratuitos en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos.

La operadora Unefon liberará las llamadas, mensajes de texto y datos dentro del país, sin costo para el usuario.


ggg
?