Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Esta app ayuda a comunicarse sin necesidad de red telefónica o WiFi

Esta aplicación está diseñada para enviar mensajes en situaciones de emergencia y desastres naturales, como el sismo que sacudió el centro del país.

MULTIMEDIOS DIGITAL

ESPECIAL.- Luego del sismo de 7.1 grados registrado en el centro del país, existe una alternativa para comunicarse sin necesidad de internet o red telefónica.

TE RECOMENDAMOS:Activan Facebook y Google localizador de personas tras sismo

Se trata de la app ?Bridgefy?, desarrollada por un grupo de mexicanos y que busca solucionar la falta de comunicación en situaciones de emergencia, donde generalmente ocurren fallas eléctricas y se saturan las redes celulares.

La herramienta utiliza la antena para el radio FM de los teléfonos y el chip Bluetooth para conectar entre sí los smartphones. Esto permite que un usuario pueda comunicarse con otro en un rango de hasta 100 metros de distancia.

El servicio funciona sin necesidad de una conexión de datos o red telefónica, por lo que es ideal para conectar con tus familiares en sucesos como el actual sismo de la Ciudad de México.

Hasta este momento las autoridades reportan la muerte de al menos 120 personas en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.



RO