Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Arman pelea de robots gigantes

Equipos de Estados Unidos y Japón se enfrentan en la primera batalla de robots a gran escala piloteados por humanos.

FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS
MULTIMEDIOS DIGITAL

ESPECIAL.- Dos equipos de profesionales en ingeniería y mecánica crearon enormes robots peleadores para enfrentarse en un duelo, denominado Giant Robot Duel.

Este encuentro tuvo lugar en una planta industrial abandonada en Japón, país de origen de uno de los equipos retadores, Suidobashi Heavy Industry.

El reto inició en 2015, cuando la compañía estadounidense MegaBots retó al equipo japonés a una batalla de máquinas robóticas piloteadas por humanos, similar a como ocurre en caricaturas como Robotech, Voltron, Mobile Suit Gundam o Neon Genesis Evangelion.

En el encuentro, presentado a manera de programa estilo reality show, el robot japonés Kurata derribó fácilmente al contrincante Iron Glory, mientras que en el segundo enfrentamiento el robot Eagle Prime derrotó a Kurata utilizando una sierra eléctrica.

Sin embargo el encuentro no resultó ser la experiencia esperada, como en las animaciones japonesas: al parecer el enfrentamiento duró varios días y no hubo una transmisión en directo del mismo, sino que se dio a conocer un video editado con las peleas de los robots. Esto hizo que muchos usuarios hayan externado que el encuentro se viera falso.

A pesar de las críticas del primer encuentro, MegaBots afirmó que continuará sus esfuerzos por crear una liga profesional de robots de combate.




ggg
?