Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Cómo saber si Cambridge Analytica tuvo tus datos de Facebook

A partir de hoy podrás descubrir si fuiste uno de los 87 millones de usuarios que se vieron afectados por la filtración.

Cómo saber si Cambridge Analytica tuvo tus datos de Facebook. | FOTO: ESPECIAL 
MILENIO DIGITAL

ESPECIAL.- A partir de hoy, podrás saber si fuiste uno de los usuarios de Facebook afectados de los que Cambridge Analytica obtuvo información.

La red social comenzará a mostrar una notificación en los perfiles de sus más de dos mil millones de usuarios que le permitirá conocer si sus datos fueron utilizados por la empresa británica o no.

FACEBOOK
El mensaje de la izquierda corresponde al de un usuario no afectado; el de la derecha es de alguien que sí. 

De acuerdo con el sitio especializado The Verge, la herramienta estará disponible hoy para todos los usuarios alrededor del mundo, por lo que si aún no te aparece ten paciencia.

Al hacer clic en esta notificación, Facebook te dirá si tus datos estuvieron comprometidos. En caso de que no hayas resultado afectado, te dará la posibilidad de revisar aquellas aplicaciones de terceros que tienen acceso a tu información.

En caso de que seas uno de los 87 millones de usuarios perjudicados, Facebook te avisará la aplicación que bloqueó por ser la puerta de acceso que utilizó Cambridge Analytica; al mismo tiempo que te dejará revisar qué otras apps pueden ver tu información.

Cabe recordar que según cifras de Facebook, en México la información de cerca de 800 mil usuarios se vio comprometida.

mvls