Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Consejos para un Halloween seguro con tus hijos

Para muchos regiomontanos, esta fecha es de mucha diversión y de muchos dulces, pero algo que no debe faltar esta noche es la seguridad.

FOTO: ESPECIAL
MULTIMEDIOS DIGITAL

ESPECIAL.- El 31 de octubre ha llegado y con ello viene la noche especial en la que nuestros hijos salen a la colonia para pedir dulces. 

Para muchos regiomontanos, esta fecha es de mucha diversión y de muchos dulces, pero algo que no debe faltar esta noche es la seguridad. Aquí te presentamos algunos consejos para un Halloween seguro con niños.

PINTURA NO TÓXICA

Si el disfraz de tu hijo incluye pintarse la cara, toma en cuenta que el maquillaje tiene que ser específico para la piel, deben ser pinturas no tóxicas e hipoalergénicas para evitar reacciones alérgicas o irritaciones.

Antes de utilizarlas sobre la cara del niño prueba antes en el brazo o en la mano para comprobar que no provoca ninguna reacción. 

De igual manera, no utilices lentes de contacto en niños pequeños y preferentemente tampoco dentaduras postizas ni cualquier artículo que se puedan meter en la boca.

SIEMPRE ACOMPAÑADOS DE UN ADULTO

Al momento de pedir dulces, los niños deben ir siempre acompañados al menos de un adulto en función del número y la edad de los niños.

Se debe procurar que siempre vayan juntos juntos para evitar que algún niño se despiste o se pierda.

REVISA SUS DULCES

Cada año es común escuchar mitos de que algunas personas meten alfileres en los dulces de los niños. Aunque se escuche ridículo, es importante estar al pendiente de las golosinas con las que tu hijo llega a casa.

Recuerda revisar los caramelos que les dan a los pequeños para evitar atragantamientos o problemas, ya que ellos no son conscientes de si una golosina es recomendable o no.

AUTOMOVILISTAS, PRECAUCIÓN

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad exhortó a los automovilistas a tener precaución a la hora de conducir en colonias residenciales.

¡LÚCETE!

Una gran manera de mantener la seguridad en tus pequeños es añadirles pequeños tubos de luces de neón, ya que además de que le brinda un toque fresco al disfraz, generan mayor visibilidad a los automovilistas para que estos sepan donde hay niños.


pjt