Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

¡Cuidado! Tus equipos WiFi son vulnerables a ataques

Una falla en el protocolo de seguridad WPA2 de las redes WiFi pone en riesgo todos los dispositivos inalámbricos.

Los hackers pueden aprovechar la falla en el protocolo de seguridad WPA2 para vulnerar redes WiFi y robar información personal. | ESPECIAL
MULTIMEDIOS DIGITAL

ESPECIAL.- Una nueva vulnerabilidad afecta a prácticamente todos los dispositivos con conexión WiFi en el mercado, desde computadoras hasta celulares y consolas.

Se trata de la falla Krack Attack, que afecta el protocolo de encripción WPA2 de las redes inalámbricas o WiFi en ruteadores, laptops o smartphones.

Tomando ventaja de esta falla, hackers podrían obtener datos como tarjetas de crédito, contraseñas, mensajes de texto, correos, fotos y otra información sensible.

De acuerdo a Mathy Vanhoef y Frank Piessens, investigadores que descubrieron la falla, ésta reside en el estándar WiFi mismo y no en un dispositivo en específico.

De acuerdo a los especialistas, los dispositivos basados en Linux y Android 6.0 o superior son particularmente vulnerables a un ataque.

Para que un usuario sea vulnerable a un ataque, requiere que un hacker esté dentro del alcance de la red inalámbrica y vulnere la conexión para así 'secuestrar' el intercambio de datos.

Hasta ahora la falla debe ser parchada por cada fabricante de routeadores y equipos inalámbricos. Microsoft ya liberó una actualización de seguridad que corrige la falla, mientras que Google dijo que liberará un parche el 6 de noviembre para equipos Android. Apple por su parte no se ha pronunciado sobre cuándo liberará una actualización de seguridad.


ggg
?