Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Las frases célebres de una mente brillante

El físico teórico fue conocido por predecir la emisión de radicación de los agujeros negros; murió a los 76 años.

FOTO: REUTERS
MILENIO DIGITAL

ESPECIAL.- Stephen Hawking consiguió notables descubrimientos en la física y publicó varios libros, de los cuales el más celebrado es ?Breve Historia del Tiempo?.

Una de las frases más celebres quedó marcada en 2010: "El tiempo no existía antes del Big Bang, así que Dios no pudo crear el universo". Aunque a finales de los 80 dejó la posibilidad de una creación divina, en su obra ?El gran diseño? lo desestimó.

Aquí te presentamos otras de sus conocidas frases.

"Solo somos una raza de monos avanzados en un planeta más pequeño que una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales".

"La vida sería trágica si no fuera graciosa".

"Uno no puede discutir con un teorema matemático".

"El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente o a nuestros pares, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder".

"La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir".

"Einstein se equivocaba cuando decía que "Dios no juega a los dados con el universo. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no solo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos".

"Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas".

"Nuestra única posibilidad de sobrevivir a largo plazo es expandirse hacia el espacio. Las respuestas a estas preguntas demuestran que hemos hecho un gran progreso en los últimos cien años, pero si deseamos seguir más allá de los próximos cien años, el futuro está en el espacio. Es por ello que estoy a favor de los vuelos espaciales".

"Limitar nuestra atención a cuestiones terrestres sería limitar el espíritu humano. El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento".

"Mujeres. Ellas sí son un completo misterio".

"Las personas que se jactan de su cociente intelectual son unos perdedores".

"No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes".

"La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio".