Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

¿Cuánto gastarán los hombres y mujeres este 14 de febrero?

De acuerdo a un sondeo, el número de mexicanos que celebrará San Valentín este año aumentó 22 por ciento respecto al 2017.

FOTO: ESPECIAL
NOTIMEX

CIUDAD DE MÉXICO.- Al comprar los regalos para celebrar este 14 de febrero, los hombres gastarán mil 334 pesos, 51 por ciento más que las mujeres, que planean gastar 883 pesos, de acuerdo con un sondeo de tiendeo.mx, portal especializado en catálogos y ofertas del sector retail.

Cada mexicano gastará alrededor de 980 pesos en regalos para su pareja, en una festividad que se ha convertido una de las fechas claves para el sector retail en México. Este monto representa un aumento de 7.0 por ciento en relación con el año pasado.

El número de mexicanos que celebrará San Valentín este año aumentó 22 por ciento respecto a 2017, de acuerdo con los resultados del sondeo.

Para uno de cada tres mexicanos, las cenas y comidas románticas son el regalo preferido; estas personas planean gastar un promedio de 904 pesos.

Por otra parte, los viajes serán el regalo en el que más recursos invertirán los consumidores que celebren San Valentín, con casi mil 587 pesos.

Sin embargo, su elevado precio hace que sólo 3.0 por ciento de los participantes en la encuesta de los elija como regalo para su pareja.

ilp