Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Google celebra con doodle a  María Latigo de Hernández

María Rebecca fue una de las primeras voces en pedir por los derechos de los migrantes mexicanos.

FOTO: ESPECIAL
MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Google conmemora el 122 aniversario del natalicio de Marí Rebecca Latigo de Hernández, una mujer nacida en Nuevo León quien fue pieza clave en la lucha por los derechos de los migrantes mexicanos y mexicoamericanos en Estados Unidos.

Latigo de Hernández nació en Garza García, cerca de Monterrey en 1896. Su carrera como activista comenzó en San Antonio, Texas donde se convirtió en una de las principales voces en contra de la discriminación económica y segregación educativa de la que eran objeto los hijos de migrantes mexicanos.

María Rebecca ayudó a fundar la Orden Caballeros de America, una fundación que se dedica a informar a los mexico-americanos en Estados Unidos, así como la Asociación Protectora de Madres, que ayudaba económicamente a las futuras madres, y la Liga de Defensa Pro-Escolar que buscaba el fin de los planteles educativos segregados, se lee en un comunicado de Google.

Además de ser una reconocida activista, Latigo de Hernández fue la primera locutora mexico-americana en San Antonio. Utilizaba su espacio principalmente para hablar sobre la injusticia y desigualdad de la que eran objeto las comunidades mexicanas y afroamericanas de Estados Unidos.

ilp