Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Quien habla mal es un terrorista en la comunidad: Papa Francisco

Al celebrar la clausura del Año de la Vida Consagrada, Jorge Bergoglio pidió morderse la lengua antes de lanzar "una bomba de habladurías".

"Dominar la lengua es la virtud más difícil de lograr", dijo el Papa. | ARCHIVO
multimedios digital

MÉXICO.- A 10 días de que comience su visita en México, el Papa Francisco clausuró en el Vaticano el Año de la Vida Consagrada con una reflexión acerca de la profecía, proximidad y esperanza, pidiendo a la comunidad "morderse la lengua" antes de hablar mal de alguien, ya que dijo que un hablador es "un terrorista en la comunidad".

"Escuchen bien, las habladurías: el terrorismo de las habladurías, porque quien habla mal es un terrorista. Es un terrorista dentro la propia comunidad, porque lanza como una bomba la palabra contra esto, contra aquello, y luego se va tranquilo. ¡Destruye quien hace esto! Quien hace esto destruye como una bomba y él se aleja", dijo.

El Sumo Pontífice citó al apóstol Santiago señalando que "dominar la lengua es la virtud más difícil de lograr", y apuntó que "las habladurías" van en contra de la 'proximidad', y equivale a "hacer la guerra".

"Si me viene por decir algo contra un hermano o una hermana, lanzar una bomba de habladurías, muérdete la lengua", pidió Francisco a la comunidad.

Será el próximo viernes 12 de febrero cuando el Papa Francisco arribe a la Ciudad de México.