Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Muere niño al ser aplastado por cajonera mientras dormía

El abogado de la familia señaló que al momento de la tragedia no se encontraba ningún adulto presente en el cuarto.

Muere niño en al ser aplastado por cajonera mientras dormía.| FOTO: CORTESÍA: ARKI HOME
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- En Estados Unidos, Jozef Dudek, un niño de dos años encontró la muerte cuando fue aplastado por una cajonera modelo 'Malm' de Ikea, reportó este jueves ABC News. Es el octavo niño muerto en circunstancias similares en los últimos años.

Dicho modelo había sido retirado del mercado en 2016, por su propensión a caerse. La compañía sueca de mobiliario ofreció a los clientes el reembolso o un kit gratuito de anclaje a la pared para fijar el mueble.

El abogado de la familia, Daniel J. Mann, aseguró que el niño estaba tomando una siesta cuando fue aplastado por el mueble, y que no había nadie más en el cuarto y éste no tuvo contacto con ningún otro mobiliario. El funesto incidente ocurrió en mayo, pero apenas salió a la luz este jueves.

Añadió que la familia se encuentra "totalmente devastada" por lo sucedido. Recordó que éste es el octavo niño aplastado por un mueble de este tipo, ya que si no se ancla debidamente a la pared representa un riesgo de lesiones graves o, como ya se vio, incluso de muerte.

En una declaración, Ikea lamentó lo sucedido y ofreció "sinceras condolencias a la familia afectada". Añadió que la investigación inicial indica que la cajonera en cuestión no había sido debidamente anclada a la pared.

El modelo 'Malm' vienen en versiones de tres, cuatro, cinco y hasta seis cajones, y había sido retirado por la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor ?Consumer Product Safety Commission? de los EU.

La firma de abogados de Mann también representa a las familias de otros tres infantes que murieron aplastados por cajoneras Ikea.

Según ABC News, las dos primeras muertes de este tipo se presentaron en 2014, después de las cuales Ikea ofreció kits de anclaje a la pared; en febrero de 2016, un niño de 22 meses murió aplastado en Minnesota y la compañía retiró las cajoneras. Los otros cuatro casos ocurrieron en 1989, 2002 y 2007.


dezr