Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Inauguran primera casa creada con impresora 3D

La vivienda de 95 metros cuadrados fue construida a partir de un material especial utilizando un brazo robótico que imprime en 3D.

Un material polimérico especial forma las dos capas exteriores de la vivienda. | REUTERS
La vivienda, caracterizada por su forma de 'Y' con muros curveados, cuenta con cinco habitaciones. | REUTERS
El brazo robótico BatiPrint3D utiliza un material especial que mantendría el edificio en pie de manera segura por un siglo. | REUTERS
El robot tardó unos 18 días en completar su parte del trabajo, creando paredes huecas que posteriormente se llenaron de hormigón para su aislamiento térmico. | REUTERS
La vivienda además está equipada con sensores que monitorean la calidad del aire, humedad y temperatura. | REUTERS
Las autoridades de Nantes están planeando más proyectos edilicios en base a impresión 3D. | REUTERS
ALAN ELÍ PÉREZ

ESPECIAL.- La primera casa construida totalmente por una impresora 3D se abrió al público en la localidad de Nantes, al oeste de Francia.

Los encargados del proyecto explicaron que la vivienda está hecha de un material polimérico especial aplicado por un brazo robótico de impresión 3D en dos capas exteriores de la vivienda, así como una capa interior de hormigón que funge como aislante, además que cumple con los estándares de la construcción ecológica.

La vivienda, que consta de cinco recámaras y se espera sea habitada en junio, integra además sensores para medir la calidad del aire, la humedad, la temperatura y la acústica, lo que permitirá a los inquilinos verificar las condiciones físicas del edificio, además de generar ahorro de energía a largo plazo.

Tras la inauguración de la casa, el consejo de la ciudad y la Universidad de Nantes anunciaron que trabajarán en otras construcciones de este tipo, que van desde un edificio de recepción pública, estructuras comerciales, un centro vacacional y hasta fraccionamientos enteros en un futuro no muy lejano.

El robot, conocido como BatiPrint3D, usa un material especial que mantendría el edificio en pie de manera segura por un siglo.


ggg
?