Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Yo pude ser uno de esos niños: Renata decide donar sus ahorros

La pequeña dijo que ayudará a los afectados por el sismo del 19 de septiembre e hizo un llamado para que más mexicanos hagan lo mismo.

Renata invitó a los mexicanos a donar para ayudar a los afectados por el sismo. | FOTO: FACEBOOK
MILENIO DIGITAL

ESPECIAL.- Con tan sólo nueve años, la pequeña Renata ha dado una lección de solidaridad y generosidad al decidir donar sus ahorros para la compra de víveres en beneficio de los damnificados por el sismo de 7.1 que golpeó el centro de México el martes 19 de septiembre.

"Pude ser yo la niña del kinder, ¿verdad mamá?", preguntó Renata al llegar de la escuela, en referencia a los niños que murieron o quedaron atrapados por el tempor.

Según relata la madre de la menor en Facebook, Renata buscó su alcancía con la intención de gastar sus ahorros en la compra de víveres para ayudar a los afectados.

"Voy a hacer lo que sea que pueda, ¡pero por favor ayúdenme!", dice Renata en un video que su mamá publicó en Facebook y que ya acumula más de 14 millones de reproducciones.

"Voy a comprar lámparas, cobijas, almohadas y también la comida, eso es lo que voy a hace; ustedes compren lo que sea que puedan", agrega la pequeña, originaria de Mexicali, Baja California.

La mamá de Renata se dijo orgullosa de la niña y posteriormente publicó un video en el que aparece la niña comprando cosas para los damnificados.


pjt