Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

¿Quién tiene la razón? Examen de matemáticas de primaria causa polémica

Cientos de cibernautas han calificado como correctas las respuestas del menor.

“Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe” indicó el padre del menor, cuyo mensaje ha sido replicado miles de veces en Twitter. | FOTO: ESPECIAL
MULTIMEDIOS DIGITAL

ESPECIAL.- Tras haber sido reprobado por la manera en la que respondió su examen de matemáticas, un niño mostró la evaluación a su padre y éste la compartió en Twitter, donde cientos de cibernautas calificaron como correctas las respuestas del menor.


La instrucción del profesor era escribir 'los siguientes números' y el niño hizo uso de la lógica tomando el mensaje de manera literal, escribiendo los números que seguían a los puestos en el examen.

El número siguiente al diez es el once, el siguiente al noventa y ocho es el noventa y nueve... Con esta lógica el menor contestó y le fue mal al ser calificado.

?Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe? indicó el padre del menor, cuyo mensaje ha sido replicado miles de veces en Twitter.

La polémica llegó hasta la Real Academia Española (RAE) que aclaró a través de Twitter las dudas sobre si el maestro había juzgado mal las respuestas al comentar que ?tal como está redactado el ejercicio, la interpretación natural es que se escriban en cifra los números que se citan a continuación?. Es este caso ?los siguientes números? tendrían que entenderse como ?los números a continuación?.

¿Quién está correcto?


pjt