Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Socialité muere en avionazo al regresar de despedida de soltera

Mina Basaran, hija de un empresario turco, falleció luego que la aeronave en la que viajaba se estrelló contra una montaña iraní.

Un día antes del accidente, las ocho amigas subieron a las redes sociales fotos de ellas sonriendo y relajadas en un hotel de Dubai.  | FOTO: ESPECIAL
MILENIO DIGITAL

ESTAMBUL.- La despedida de soltera de Mina Basaran, una acaudalada heredera miembro de la alta sociedad turca, terminó en tragedia cuando el avión en el que ella y siete de sus amigas viajaban se estrelló contra una ladera de una montaña iraní.

Basaran, de 28 años, volaba a Turquía, procedente de Emiratos Árabes Unidos, donde festejó con sus amigas una despedida de soltera, previo a la boda planeada para el próximo mes.

El avión era propiedad de la compañía privada del empresario turco Huseyin Basaran, padre de Mina, y llevaba ocho pasajeros y tres tripulantes, dijo un funcionario del Ministerio de Transportes de Turquía.

Un día antes del accidente, las ocho amigas subieron a las redes sociales fotos de ellas sonriendo y relajadas en un hotel de Dubai, donde la futura novia, con una bata de spa blanca, posó con sus amigas, vestidas con batas rosa y lentes de sol.

Mina Basaran se había comprometido en octubre pasado y viajó a los Emiratos Árabes para celebrar su despedida de soltera, precisaron los medios de su país. La joven había pasado a integrar el consejo directivo del grupo empresarial de su padre en 2013, según la misma fuente.

"Los restos del jet y los cuerpos fueron encontrados. Serán transportados desde la montaña cuando salga el sol. Mis condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos", dijo en Twitter el jefe de la Media Luna Roja de Turquía, Kerem Kinik, citando a la Media Luna Roja de Irán.

Huseyin Basaran, ex vicepresidente del club de fútbol Trabzonspor, posee negocios que abarcan desde los yates a la energía. Una de sus compañías es el principal accionista de Bahrein Middle East Bank BSC, un pequeño banco de inversión.


dat