Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Estas son las multas que recibirás si haces el #ChonaChallenge

Autoridades de Guadalupe advirtieron a los usuarios sobre las infracciones que se cometen por realizar el famoso reto de baile. 

FOTO: ESPECIAL
MULTIMEDIOS DIGITAL

MONTERREY.- Bajar de un auto en movimiento para bailar y volver a subir al ritmo de La Chona o In My Feelings es un reto que se ha vuelto un fenómeno viral este verano, pero realizarlo en la ciudad puede causarte problemas con las autoridades de tránsito.

Sólo por abrir la puerta de un vehículo en marcha el conductor recibiría una multa de mil 612 pesos, advirtió el municipio de Guadalupe en redes sociales.

Multas por hacer #LaChonaChallenge o #InMyFeelingsChallenge
Autoridades advirtieron a usuarios sobre las infracciones a las que se harían acreedores si realizan los famosos retos virales de baile. | ESPECIAL

De acuerdo al Reglamento de Tránsito Homologado, con este desafío se cometen las siguientes infracciones del artículo 76:

? Abrir las puertas de un vehículo en movimiento.
? Descender de vehículos en movimiento.
? Sujetarse del conductor o distraerlo.

Por los primeros dos conceptos, el automovilista tendría que pagar 3 mil 224 pesos.

En el artículo 75 se señala que los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad y viajar sentados debidamente en el lugar que les corresponda. En caso contrario, el conductor enfrentaría otra multa de mil 612 pesos.

Además de la sanción económica, el agente podrá retirar de circulación el vehículo si es un riesgo para otros automovilistas y peatones, lo cual equivale a una multa de 403 pesos.

Así que aunque el reto de baile sea muy tentador, mejor piensa bien el peligro al que expones a los demás, así como la cuantiosa sanción que te impondrían las autoridades. 


dat