Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Bajo el frío, descalza y con una bata, dan de alta a mujer de hospital 

Indigna en redes video que muestra a personal de un hospital dejando a una mujer en la calle vestida con sólo una bata y a una temperatura de 2 grados centígrados.

La paciente acababa de ser dada de alta del hospital, y el personal del nosocomio la dejó vistiendo solamente una bata a una temperatura de 2 grados centígrados. | ESPECIAL
ALAN ELÍ PÉREZ

ESPECIAL.- El video de una mujer de raza negra vestida únicamente con una bata de hospital deambulando en una noche fría por las calles, en las inmediaciones del complejo Midtown Campus del Centro Médico de la Universidad Maryland causó indignación en redes sociales, luego que se confirmara que se trataba de una paciente que había sido dada de alta del nosocomio.

La grabación, donde se observa a la mujer desorientada caminando sin calzado a una temperatura de dos grados centígrados, fue evidenciada en redes por un usuario identificado como Imamu Baraka, quien dijo que la situación lo dejó en primera instancia atónito, pero luego se enfureció debido a que no podía creer que la mujer hubiera sido echada de esa manera a la calle por el personal de la institución.

Tras denunciar el descuido de los cuerpos médicos, Baraka llamó al 911 y pidió ayuda a los rescatistas, quienes rápidamente enviaron una unidad que rescató a la mujer y la llevó nuevamente a las instalaciones del hospital.

Luego de fuertes críticas por parte de los usuarios y la comunidad, el presidente del grupo médico en cuestión, el doctor Mohan Suntha, reconoció en rueda de prensa el error de su personal, y dijo que no había excusas para lo ocurrido por lo que se comprometió a investigar el incidente a fondo.


ggg
?