Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

¿Zapatos apestosos?, elimina el mal olor en segundos

El mal olor en los zapatos puede ser incómodo y vergonzoso, así que aprende a eliminarlo.

Te damos los mejores tips para eliminar el mal olor de tu calzado. | FOTO: ESPECIAL
MILENIO DIGITAL

ESPECIAL.- En ocasiones no es que tengas pie de atleta, el mal olor en tu calzado puede deberse a que mojaste tu calzado o hay mucha humedad o sudaste tus zapatos un día y al siguiente no alcanzaron a secarse cuando ya tienes que usarlos de nuevo, pero en cualquiera de estas situaciones, puedes utilizar alguno de estos trucos para eliminar estos desagradables aromas.

1. La primera solución obvia es dejar que tu calzado se seque de forma natural, si te mojas los pies o te sudaron los mismos, retira la plantilla y ábrelos en su totalidad, esto quiere decir que si es de agujetas se las quites y abre la lengüeta para facilitar que salga toda la humedad.

2. Si tus zapatos lo soportan, colócalos en un lugar que les dé el sol o que estén cerca de un calentador para secarlos más rápido.

3. Haz uso de plantillas de madera de cedro, pues ayudan a prevenir el mal olor ya que son antihongos y por su aroma fresco ayudan a mitigar también olores de humedad.

4. Usa toallitas con suavizante, las venden en el área de detergentes, ayudarán a reducir la humedad y perfumar el calzado.

5. Añade a tu calzado una o dos gotas de aceite de lavanda para usarlas como antibacterial y para perfumar los zapatos.

6. Coloca bicarbonato de sodio dentro de los zapatos y déjalos reposar una noche para que absorba el olor durante este periodo.

Intenta alguno de estos métodos hasta que encuentres el mejor para ti, y evita momentos vergonzosos.


pjt