Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Cumple Amandititita sueño literario

La cantante lleva a la Feria Internacional del Libro de Monterrey '13 Latas de Atún'.

El libro salió con un primer tiraje de cinco mil unidades y se ha vuelto popular entre los fanáticos de la cantante, quienes no dudan en recomendarlo. | LEONEL ROCHA
URIEL REYNA | @URIELREYNA_TD

MONTERREY.- Desde 2008, la popularidad de Amandititita va en aumento. Sus peculiares canciones la llevaron a convertirse en la reina de la "anarcumbia". Consiguió fama y hasta el ser vetada de una disquera internacional que quiso limitar su talento como escritora.

Varios años después, Amanda Lalena Escalante Pimentel llega a cumplir su sueño, pues presentó su libro ?13 Latas de Atún?, en el que conjuga la realidad con la ficción para contar su vida.

?La verdad quién no tiene miedo cuando va a publicar algo. Es el miedo a que digan que está mal escrito o cosas así. La verdad es un sueño cumplido y tardé mucho tiempo en lanzarlo porque lo revisé mucho?, señaló la cantante en entrevista.

El libro salió con un primer tiraje de cinco mil unidades y se ha vuelto popular entre los fanáticos de la cantante, quienes no dudan en recomendarlo.

?He tenido muy buenas críticas, no me han llegado malos comentarios?, señaló Escalante Pimentel, quien añadió además que su música tampoco ha sido criticada, pues al menos su último sencillo, ?De Ecatepec a Atizapán?, ha tenido también buena respuesta.

?Es increíble como ahora veo los comentarios de quienes ya escucharon la canción y realmente no hay ningún comentario negativo, cuando antes me atacaban mucho por mis letras?, mencionó.

En la FIL Monterrey


Alrededor de las 18:00 horas Amandititita apareció en la mesa de una de las salas de la Feria del Libro, en donde ante un selecto número de personas presentó su primer libro. Aseguró no sería el único que se animaría a escribir.

?Traigo ganas de hacer una historia de ciencia ficción y después por qué no, una biografía. Ya veré cómo trascurre el tiempo", dijo la cantante

Tras 40 minutos de charla con los presentes dio por terminada su conferencia y alcanzó a tomarse algunas fotografías con quienes se lo pidieron.

pm