Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

49 Iglesias en Egipto quemadas por conflicto

El portavoz católico el padre Rafic Greiche señaló que también hay decenas de instituciones cristianas atacadas, como escuelas y monasterios; señalan como responsables a los Hermanos Musulmanes.

EFE

Roma ? La lista de iglesias e instituciones cristianas (ortodoxas, católicas y protestantes) que han sido quemadas o asaltadas en Egipto estos últimos días de violencia alcanzan casi la cincuentena, según aseguró hoy el portavoz católico padre Rafic Greiche.

Se trata de 49 iglesias quemadas y decenas de asaltos a instituciones, monasterios, escuelas y tiendas de cristianos desde Suez a Minya, de Sohag a Assuit.

Según declaraciones del obispo de Giza, Antonius Aziz Muna, a Radio Vaticano los autores de estos ataques son los "Hermanos Musulmanes", que según dijo, están ligados a la organización terrorista Al Qaeda, y a la palestina de Hamas.

El obispo añadió que los "Hermanos Musulmanes" piensan que atacando a las iglesias, "los cristianos entrarán en conflicto con el Gobierno y con el ejército y quieren por tanto, extender los desórdenes en todo el país".

Sin embargo, dijo Aziz a Radio Vaticano, los cristianos son conscientes de que "hay que pagar un precio para aislar a estas facciones" que no tienen ninguna fuerza ni experiencia política.

"La fuerza que tienen es solamente terrorista", sostuvo.

El obispo Aziz añadió que en Egipto "hay una gran presencia cristiana", y en el interior ésta presencia de cristianos, católicos, ortodoxos y protestantes "es compacta y decimos: No al terrorismo".