Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Ahora, fotos serán la clave

Brandon Flynn, Alisha Boe y Christian Navarro promueven en Brasil la segunda temporada de '13 Reasons Why', que tendrá una narrativa distinta a la primera entrega.

ABELARDO LUZANÍA | ENVIADO

SÃO PAULO.- Tras el éxito conseguido con su primera temporada, 13 Reasons Why regresa al menú de Netflix con una nueva tanda de episodios que serán estrenados el primer minuto del 18 de mayo y con los que pretenden seguir creando conciencia en su público.

Expectantes ante la respuesta que tendrán estas nuevas historias, Brandon Flynn, Alisha Boe y Christian Navarro se trasladaron hasta Brasil, donde hablaron acerca del rol que la serie está desempeñando en los adolescentes.

?Estoy convencido de que nos hemos convertido en un rol a seguir pues está haciendo que el público tenga conciencia de lo que lo rodea, sinceramente considero que formamos parte de una pieza fundamental para el tiempo en que vivimos?, declaró Flynn, quien da vida a Justin Floey en este drama estrenado en el 2017.

Coincidiendo con su compañero, la joven actriz de 21 años revelo haber quedado sorprendida al leer los guiones de cada nuevo episodio pues, según dijo, revivió su experiencia en las aulas de clases.

?Hablando desde mi experiencia, puedo decirte que viví mi paso por esa etapa hace tres o cuatro años y ahora que lo veo de fuera, siento que es el único programa de televisión que representa realmente a los adolescentes. Todo ocurre de una forma sincera y es así como funcionan ahora las redes sociales, los medios de comunicación y todo lo que existe en esta nueva era?.

Por su parte, Navarro, quien interpreta a Tony Padilla en la serie, resaltó la naturalidad con la que el equipo de producción ha tratado temas tan controvertidos como el suicidio o el abuso sexual.

?La clave es que la historia no es nada forzada, es decir, hay muchos dramas adolescentes con elementos inverosímiles con el fin de sacar provecho pero aquí no. Lo que vemos en la serie con cosas de la vida real que todos, como adultos o como jóvenes, hemos sentido o vivido?.

Al concluir su primera temporada, 13 Reasons Why tenía un futuro incierto pues la historia concluía exactamente tal cual había sido contada en el libro original. Sin embargo, varias preguntas que quedaron en el aire dieron pie a que la compañía se aventurara a escribir una nueva temporada que, para los actores, resulta mejor que la anterior.

?Creo que realmente es una de las mejores producciones que verás este año porque se ha mejorado al 100 por ciento todo lo que hicimos bien en la primera temporada, así que creo que va a superar las expectativas?, aseguro Brandon Flynn, quien durante su charla se mostró sonriente por poder platicar con la prensa latina.

?Habrá mucho más, es decir, son otros 13 episodios. Ahora todos vamos por distintos caminos y creo que, en general, lo mejor sería mantener la sorpresa lo más posible porque la primera temporada estuvo basada estrictamente en el libro y ahora estamos fuera. Muchos podrían imaginarse lo que pasará pero tendrán que verlo?, recalcó Christian, que también se dio tiempo de degustar algunas de las frutas tradicionales de São Paulo.

En conclusión, la nueva temporada de 13 Reasons Why seguirá uniendo las distintas historias de cada personaje que tuvo que ver con la muerte de Hannah Baker, figura central que desencadenaba una serie de audios que ahora se convierten en fotografías que revelarán más secretos inesperados.

?Llegó el momento de unir todas las piezas y así poder ver muchos lados distintos de la historia principal. De eso se trata esta segunda temporada: mostrar el viaje en el que cada personaje irá buscando cómo unir cada uno de sus pedazos?, apuntó Alisha Boe.




pm