Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Bailan para reconstruir México

Realizan en el Teatro de la Ciudad la primera de cuatro funciones de Yo Bailo x un México Mejor.

Se lleva a cabo la primera función de Yo Bailo x un México Mejor en el Teatro de la Ciudad. | LEONEL ROCHA
EVA GÁNDARA | @EVAGANDARA

MONTERREY.- Con el talento de cientos de niñas, los estados afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre conseguirán reconstruirse de la tragedia.

Este sábado se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad la primera de cuatro funciones del evento Yo Bailo x un México Mejor, que en su sexta edición tiene como fin recaudar ayuda para los afectados del terremoto que sacudió el centro de la República Mexicana.

Alrededor de 19 academias de baile participan en el espectáculo, en el cual bailarines de estrellas como Justin Bieber, Selena Gomez y Beyoncé tienen actuaciones especiales, luego de brindar una master class a las alumnas, horas previas al show.

El evento, dirigido por la Fundación 5X de Álvaro Suárez, destinará lo recaudado a los afectados por medio de Love Army.

Bailan para reconstruir México

?Estamos muy agradecidos con el público, por su generosidad, porque independientemente que la taquilla se vendió en absoluto, hemos estado recibiendo donativos y eso ha sido gracias a los seis años que hemos estado trabajando y que nos da una legitimidad. Brinda confianza hacia al público y pues ahorita estamos recibiendo a manos llenas el apoyo incondicional y solidario para nuestros hermanos de los estados afectados. Nosotros seguimos trabajando por ellos?, platicó Alvaro Suárez.

La sensación del baile Autumn Miller y Noah Tatree, bailarín de Justin Bieber, entre otros coreógrafos y bailarines, compartieron con las participantes.

?Prácticamente las 600 niñas están donando su talento, hoy no están bailando para el público, ni sus papás, ni sus familiares, sino por una causa que es algo maravilloso. Y luego tenemos a los artistas internacionales que de manera gratuita se constituyen en este escenario en donde están poniendo el ejemplo de solidaridad?, puntualizó Suárez.





pm