Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Trae Ballet de Monterrey una ‘Pasión en Blanco y Negro’

La compañía regia presentará la tradicional y mágica pieza ‘El Lago de los Cisnes’; arrancan temporada el 9 de febrero.

La compañía regia ofreció una rueda de prensa en las instalaciones del Ballet. | ROBERTO ALANÍS
ILEANA GONZÁLEZ | @ILEE_GONZALEZ

MONTERREY.- Una historia en la que el amor surge como fuerza triunfante sobre el mal será presentada por el Ballet de Monterrey con ?El Lago de los Cisnes: Pasión en Blanco y Negro?.

Bajo la dirección de José Manuel Carreño los regios podrán disfrutar de una gran producción llena de magia y personajes fantásticos.

Narrarán la clásica historia de la princesa Odette, quien por culpa del malvado Rothbart es un cisne durante el día y sólo por las noches toma su forma original. Contarán su amor por el príncipe Sigfrido, y la intriga de Odile, el cisne negro que se hace pasar por ella.

?Es un ballet de los grandes clásicos tradicionales conocidos en todo el mundo. Tenemos mucho amor, pasión, muchos personajes a interpretar. Las mujeres tenemos dos personajes, uno delicado y con mucho amor y otro más malévolo, sensual y más fuerte. Es difícil pero nos preparamos diario y (estamos) enfocados para el estreno?, comentó la bailarina cubana Olivia Quintana.

Serán un total de 38 bailarines en escena mostrando una historia que se desarrolla en dos actos, iniciando temporada del 9 al 11 y del 16 al 18 de febrero en el Teatro de la Ciudad.

Se van a Europa

La compañía emprenderá una gira internacional el próximo mes de mayo con la que recorrerán distintas ciudades de Europa.

?Nos ayuda que nuestro director artístico José Manuel Carreño fue un bailarín de talla internacional, entonces los empresarios de allá se sienten muy seguros de que él esté a cargo de la compañía que cada vez técnicamente se encuentra más fuerte con el paso de los años?, expresó Yolanda Santos, presienta del patronato del Ballet de Monterrey.

La gira comenzará en España el próximo 15 de mayo. Presentarán ?El Lago de los Cisnes? y ?La Bayadera?.


alt