Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Llega el mundo de Disney a la Cineteca Nacional

Los creadores de 'Coco' y directivos de los estudios inauguraron la muestra que estará abierta hasta el 7 de enero.

El mundo de Disney llega a la Cineteca Nacional. | LIBERTAD AMPUDIA
LIBERTAD AMPUDIA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los directivos de Disney y Pixar, junto a los creativos de la película Coco, inauguraron anoche la exposición México y Walt Disney: Un Encuentro Mágico.

El arte de Coco, en la Cineteca Nacional, luego de sostener una charla con estudiantes universitarios sobre la producción cinematográfica.

Disney Cineteca Nacional
El mundo de Disney llega a la Cineteca Nacional. | LIBERTAD AMPUDIA

Edwin Catmull, presidente de los estudios Pixar y Walt Disney; Jim Morris, presidente de Pixar; Darla K. Anderson, productora de Coco, y Adrián Molina, co director y escritor del largometraje, cortaron el listón de la muestra que estará abierta al público hasta el siete de enero.

Acompañados de amigos y otros representantes de los estudios, recorrieron las salas que muestran la relación entre la empresa de entretenimiento y nuestro país, con personajes como Pancho Pistolas y las referencias a la cultura, incluyendo vestuarios tradicionales o la presencia del Escuadrón 201, todo esto a partir de los viajes que hizo Walt Disney a México.

Disney Cinetca Nacional
El mundo de Disney llega a la Cineteca Nacional. | LIBERTAD AMPUDIA


La exhibición termina con una sala dedicada a la nueva película de Pixar, Coco, basada en el tradicional Día de Muertos, donde quienes presidieron la inauguración se dijeron sorprendidos y mostraron admiración por la decoración, las ofrendas, el papel picado y la flor de cempasúchil que adorna el espacio, dedicado al proceso de creación del largometraje animado que estrena el próximo viernes y tendrá una premiere mañana en Bellas Artes.




jeem