Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Critican a Johansson por aceptar papel de transexual

Cientos de críticas inundaron las redes sociales, luego de que Scarlett Johansson confirmara su participación en la película 'Rub & Thug'.

Scarlett Johansson ha sido criticada por aceptar un papel que, según entienden algunos, debería estar reservado para una persona transgénero. | AP
MULTIMEDIOS DIGITAL

ESPECIAL.- Cientos de críticas inundaron las redes sociales, luego de que Scarlett Johansson confirmara su participación en la película Rub & Thug, en la que asumirá el rol de un hombre transgénero.

La cinta es una biopic que contará la historia de Jean Marie Gill, quien nació mujer, pero se identificó posteriormente como hombre y pasó su vida como parte de una red de prostitución en los 80.

La actriz ha sido criticada por aceptar un papel que, según entienden algunos, debería estar reservado para una persona transgénero, un colectivo que ha sido minoritario y marginado en la industria del cine.

Tras la polémica, los representantes de la intérprete respondieron con ironía.

"Todo el que no esté de acuerdo se puede dirigir a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto o Felicity Huffman", mencionaron.

Cabe mencionar que las tres estrellas mencionadas encarnaron personajes transexuales: Leto recibió un Oscar por El Club de los Desahuciados, Huffman ganó un Globo de Oro por Transamérica y Tambor ganó 13 premios por su participación en Transparent antes de ser apartado por denuncias de presunto acoso sexual.








alt