Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Desnuda su música Kany García

La cantautora puertorriqueña, de visita en Monterrey, habla de su disco, 'Soy Yo', y de su portada al natural.

Kany García desea volver el próximo año para comenzar el 15 de febrero en la Ciudad de México una gira de conciertos. | EVA GÁNDARA
EVA GÁNDARA | @EVAGANDARA

.MONTERREY.- Kany García se desnuda.

Tras casi una década de no visitar México, la cantautora puertorriqueña ha decido volver para mostrar su cuerpo y alma a través de su música con el álbum Soy Yo, mismo en el que la intérprete decidió posar como Dios la trajo al mundo


?Estoy desnuda en todas. La idea de este álbum era no hacer fotos al desnudo que fueran sexuales, en las que queremos vernos explícitamente, sino que se viera explícitamente la idea y el concepto de Soy Yo. Y no hace falta muchas para llegar a la gente y conectar con el álbum. En el caso del arte de las fotos fue una idea en equipo, me lo propusieron y alcé la mano, pero dije que lo haría con un fotógrafo con el que llevaba tiempo trabajando y me sentía segura y que perfectamente podía diferenciar entre un tipo de desnudo y otro, entonces en ese sentido accedieron y evidentemente es un hilo muy finito entre una cantautora y entre una persona que está vendiendo su cuerpo entre otras tantas cosas?, aseguró la artista de 36 años.

García apuesta por 11 temas, entre ellos una canción junto a Residente en la que abordan el tema de la equidad de género.

?Es un tema que no puedo decir que es reggaetón, porque Residente me mataría, porque no se considera un artista de reggaetón. Es un rapero alternativo y dentro de eso alternativo es lo más cercano que yo pudiera estar de lo urbano, porque es muy diferente a lo que yo hago. El dueto se da porque nos queremos mucho y tenemos una amistad de hace años. Es una canción muy diferente a todas las demás que incluye el álbum porque para mí era la única manera de poder hablar de un tema que es muy actual y que para llegar al publico era utilizando a alguien que, por medio de un lenguaje bastante coloquial, bastante jocoso, tuviera esa habilidad de llegar a la gente diciendo cosas que son importantes decirlas y creo que solo residente pudiera haberlo hecho como lo hizo?, platicó la cantautora sobre el tema ?Banana Papaya?.

Kany García desea volver el próximo año para comenzar el 15 de febrero en la Ciudad de México una gira de conciertos que podría abarcar otras del país, como Monterrey y Guadalajara.




pm