Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Recuerda Diplo su histórico concierto en Cuba

El DJ habla sobre los diferentes procesos que vive para llevar su música a países que no son usuales de un artista.

Diplo recuerda su histórico concierto en Cuba. | INSTAGRAM
AP

LOS ÁNGELES.- El DJ estrella Diplo cumplió un deseo al debutar en Cuba.

En marzo de 2016, el productor galardonado con el Grammy y su trío Major Lazer fueron unos de los primeros artistas que aprovecharon el momento en el que las restricciones a los viajes de los estadounidenses a la isla eran menores y se presentaron en un concierto gratuito en La Habana.

"Siempre estoy buscando ¿dónde está ocurriendo la música?, ¿cómo puedo ser parte de ella?, ¿cómo puedo ayudarla?, ¿cómo puedo presentar algo nuevo? Y es fácil que cualquiera haga eso, simplemente tienes que ser un poco aventurero", mencionó Diplo, quien se ha presentado en países como Nigeria, Nepal y Pakistán.

Pero presentar el histórico concierto frente a la embajada de Estados Unidos no fue algo sencillo.

"El lado cubano requirió muchos preparativos", explicó el creador de éxitos como "Lean On" y "Where Are U Now" con Skrillex y Justin Bieber. "Mi equipo, mis representantes, los productores del evento, pasaron unas 16 a 18 meses planeando, produciendo el espacio del evento y haciendo que fuera correcto para ambos gobiernos".

La extraordinaria presentación, junto con la cultura joven y la escena musical de Cuba, están retratados en el documental Give Me Future que se estrenó en Apple Music la semana pasada.

Este mes el gobierno de Trump impuso restricciones comerciales y de viajes a Cuba que harán más difícil para los estadunidenses visitar esta nación caribeña.

Las reglas más estrictas marcan un regreso a la postura anterior de Estados Unidos ante Cuba que existía previo a que el ex presidente Barack Obama y el presidente Raúl Castro restauraran las relaciones diplomáticas en 2015.



jeem