Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Reflexiona 'El Viaje de Keta' sobre uso de drogas

La película pone en pantalla varias historias que se relacionan por 'Keta', una mujer con sobrepeso que tras no conseguir trabajo por su apariencia física, terminan vendiendo drogas.

Presentación de 'El viaje de Keta' en el Festival Internacional de Cine de Morelia. | ÉDGAR NEGRETE
IVETT SALGADO

MORELIA.- Una reflexión sobre el uso de las drogas llegó al Festival Internacional de Cine de Morelia con la proyección especial de El viaje de Keta, la historia cuenta con la dirección de Julio Bekhor y Fernando Sma, así como con las actuaciones especiales de Angélica María, Regina Orozco y Patricia Reyes Spíndola.

"Todos se sumaron desinteresadamente y por amor al arte, Angélica María llegó porque Julio había hecho una película con ella hace tiempo, son amigos, porque ambos vivían en Los Ángeles, le propuso el personaje, que es una breve actuación especial, pero ella aceptó por amor al arte", comentó Beto Cohen, escritor.

"Nació de la inquietud de Julio Bekhor para escribir algo relacionado al tema de las drogas, primero pensamos en un cortometraje que hablara de una ama de casa que descubre por error una droga que hace que su vida cambie, la hicimos, pero luego creció el proyecto, las historias y los personajes", agregó Cohen.

La película pone en pantalla varias historias que se relacionan por Keta, una mujer con sobrepeso que tras no conseguir trabajo por su apariencia física terminan vendiendo drogas.

"Es una historia que podría resultar cercana a cualquiera de nosotros, esta mujer que se droga podría ser mi tía o mi mamá, los chicos lo mismo, cada personaje puede ser alguien que conocemos", expresó Julio Bekhor.




jeem