Preparan serie sobre la vida de Elba Esther Gordillo | Multimedios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Preparan serie sobre la vida de Elba Esther Gordillo

Revelan que la serie no esconderá los traspiés de la mujer que fuera señalada por la revista Forbes como una de las '10 personas más corruptas de México'. 
Preparan serie sobre la vida de Elba Esther Gordillo. | AP
EDUARDO GUTIÉRREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Roxana Chávez asumió el reto de encarnar a Elba Esther Gordillo, a través del personaje Eva Ernestina Gallardo en la serie El Señor de los cielos.

El rol consiguió gran éxito entre el público, por lo que ahora la actriz fue convocada para protagonizar una serie que narrará la vida de la ex presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Roxana Chávez
Roxana Chávez, quien interpreta a Ernestina Gallardo, un personaje inspirado en la sindicalista en ?El señor de los cielos?. | LUIS ORTIZ

Chávez compartió que la producción en desarrollo no esconderá los traspiés de la mujer que fuera señalada por la edición estadounidense de la revista Forbes como una de las ?10 personas más corruptas de México?, pero también mostrará la capacidad política que tuvo para ser tres veces diputada federal y senadora de la República.

?La serie sobre su vida se está cocinando. En el primer trimestre del próximo año podré decir más. Por supuesto (que la protagonizará). Es muy polémica? (Se tocará lo bueno y lo malo), no puedes tampoco ensalzar a un personaje que ha dado tanto de qué hablar, por decirlo de alguna manera", dijo.

?Es una mujer que viene de la nada, solita se hizo, peleó y a lo mejor no fue por medio de los mejores métodos, pero no le puedes negar la importancia y el gran paso que dio en la política de este país (?) Me gusta que hagan (las series biográficas) en vida, por si hay algo mal, tengan chance (los protagonistas) de la réplica?, agregó Chávez a ¡hey!

Roxana compartió que espera en breve reunirse con la maestra para conocer su opinión respecto a esta biopic y del personaje que hace en la teleserie de Telemundo.

?Voy a preguntarle, a ver qué pasa. Será muy interesante para mí conocerla, tengo muchas ganas (?) Me imagino que la señora vio la serie, lo sabré muy pronto. Ojalá que le haya gustado el trabajo que hice de ella?, mencionó.

Un personaje cercano


Roxana Chávez no es ajena a la vida de Elba Esther Gordillo; la encarnó en el rol inspirado en su personalidad en la teleserie El señor de los cielos. Para dar forma a Eva Ernestina Gallardo, recurrió a su imaginación y a la pasión que siente por la escena política nacional.

?Ernestina tiene una fisonomía y edad diferente, nunca se pretendió hacer una copia. Esa personalidad tan fuerte, ese carácter no me costó trabajo, porque esta carrera siempre me ha dado mucha imaginación; por otro lado, estoy enterada de las noticias y el mundo de la política me apasiona, no los políticos, entonces la tenía muy bien observada", expresó.


jeem