Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Exgobernador de EU que dimitió por amante argentina competirá por un escaño

Multimedios Digital

El exgobernador republicano de Carolina del Sur Mark Sanford, que renunció en 2009 tras confesar que era infiel a su esposa con una mujer argentina, se impuso hoy en unas elecciones primarias al concejal Curtis Bostic y competirá en mayo por un escaño a la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Sanford, de 52 años, se impuso por amplio margen a Bostic en las primarias para elegir al candidato republicano para ser representante en la Cámara baja del Congreso por el Distrito 1 de Carolina del Sur.

El exgobernador ya había vencido a Bostic en marzo en la primera vuelta de esas primarias y ahora se disputará el escaño con la demócrata Elizabeth Colbert Busch, hermana del popular comediante Stephen Colbert de la cadena Comedy Central, en unos comicios especiales fijados para el 7 de mayo.

Si Sanford gana regresará al Capitolio, donde ya fue congresista antes de ser elegido gobernadorde Carolina del Sur en 2002. Estas elecciones han supuesto la vuelta a la política de Sanford, quien dimitió en junio de 2009 tras admitir que había sido infiel a su esposa con la experiodista argentina María Belén Chapur.

El escándalo comenzó cuando Sanford desapareció durante cinco días provocando un gran revuelo debido a que ni siquiera su esposa conocía su paradero y se temía por su integridad. El entonces gobernador se encontraba en Argentina con Chapur, pese a que su oficina aseguraba que estaba escalando los montes Apalaches.

Sanford era en ese momento una figura ascendente dentro del Partido Republicano y estaba siendo considerado como un serio aspirante a la candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2012.

EFE