Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Fallece Tab Hunter

El actor, conocido por su papel en 'Damn Yankees', murió a los 86 años de edad.

Entre las personalidades que honraron su memoria estuvo el actor Harvey Fierstein. | AP
AP

LOS ÁNGELES.- Tab Hunter, estrella de Más Allá de las Lágrimas y Damn Yankees falleció a la edad de 86 años.

Su pareja, el productor Allan Glaser, dijo que Hunter murió el domingo de un coágulo en la pierna que le ocasionó un paro cardiaco. Expresó que el deceso fue repentino e inesperado.

Hunter fue una gran estrella por varios años. Además de sus exitosas películas, su grabación de la canción "Young Love" encabezó las listas de popularidad de Billboard en 1957.

Pero en su libro de memorias de 2005, "Tab Hunter Confidential: The Making of a Movie Star", el actor y cantante habló del estrés que le ocasionaba ser objeto del amor de millones de jovencitas cuando en realidad era un hombre homosexual.

"Yo sinceramente creía, y lo sigo haciendo, que la felicidad de una persona depende de ser honesto con uno mismo", escribió. "El dilema, claro, era que ser honesto conmigo mismo ? y me refiero ahora a lo sexual ? era imposible en 1953".

Entre las personalidades que honraron su memoria estuvo el actor Harvey Fierstein, quien calificó a Hunter como un "ícono gay" en Twitter.

"Compartimos unas buenas carcajadas por allá en los 80. Siempre le tuve cariño a este hombre querido", escribió.

Hunter, que en realidad se llamaba Arthur Andrew Kelm, recibió su nombre artístico de Henry Wilson, el mismo agente de talento que creó los nombres de Rock Hudson y Rory Calhoun y que lo llamó Tab Hunter porque el joven dijo que montaba caballos de caza (en inglés 'hunters').

Entre sus filmes más memorables está Damn Yankees de 1958, una adaptación del exitoso musical de Broadway con Gwen Verdon y Ray Walston repitiendo sus papeles galardonados con premios Tony y el director original, George Abbott, codirigiendo con Stanley Donen.

A través de los años, también tuvo pequeños papeles en The Loved One, The Life and Times of Judge Roy Bean y Vaselina 2.





alt