Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Familia Smith sorprende con declaraciones en nuevo programa

El nuevo programa de Jada Pinkett Smith, 'Red Table Talk', retoma temas como el sexo, el amor, la pérdida, las adicciones y la recuperación.

La idea, dijo Jada Pinkett Smith, es dar fe de los hechos en vez de sermonear. | AP
AP

NUEVA YORK.- Sexo, amor, pérdida, autoflagelación, adicción y recuperación. No son muchos los temas que Jada Pinkett Smith, su madre Adrienne Banfield-Norris y su hija de 17 años Willow, no estén dispuestas a abordar alrededor de una pequeña mesa en un programa peculiar de Facebook que tiene una audiencia femenina en aumento. Y esa, dijo Pinkett Smith en una entrevista reciente, es la idea.

Pinkett Smith considera que su nuevo programa Red Table Talk es íntimo, auténtico y fluido difícil de lograr a través de canales más tradicionales. El semanal debutó hace un mes en Facebook Watch e incluye extras en vivo como preguntas de los espectadores y apariciones especiales de amigos y familiares.

"No se trata de un formato", dijo. "Quiero que siga teniendo ese ritmo orgánico, no quiero nada forzado".

Definitivamente no suena forzado cuando las tres generaciones se adentran en territorio delicado.

Hasta ahora Willow ha revelado que alguna vez se infligió heridas, que odiaba su fama por Whip My Hair y que hace años descubrió a su mamá y su papá Will Smith, teniendo sexo.

Pinkett por su parte, dijo que ella misma tenía 9 años cuando su abuela la puso al corriente sobre las maravillas de la masturbación y que tiempo después pasó un periodo positivo satisfaciéndose con juguetes sexuales.

Norris, a quien le dicen de cariño Gammy, habló honestamente sobre sus pasados problemas de adicción a las drogas y el dolor de perder una hija.

Pinkett Smith y la actriz Gabrielle Union hablaron de su pleito de 17 años y cómo se reconciliaron.

La abuela Smith señaló que no siempre estaba de acuerdo con las libertades poco convencionales que Will y Jada han permitido a sus hijos, incluyendo a Jaden de 19 años, quien pudo mudarse solo a los 15.

La idea, dijo Pinkett Smith, es dar fe de los hechos en vez de sermonear. Lo primero requiere más valentía y es mucho más beneficioso, dijo.

"Hablamos tanto sobre lo que pasa fuera de nosotros y no hablamos suficiente de lo que pasa adentro", dijo Pinkett Smith. "Todos pasamos por cosas. Todos sentimos dolor. Todos estamos tratando de superarlo. A aquellos que hayan llegado a entender, aunque sea un poquito de esto, por favor cuéntenme sus historias porque quizá yo misma pueda obtener una respuesta. De eso se trata mi programa".

El programa surgió de un video del Día de las Madres que hicieron las tres cuando Willow tenía 12 años. La socia productora de Pinkett Smith Ellen Rakieten, junto con Miguel Melendez, fue la que sugirió que lo revivieran. Facebook está comprometido a emitir 10 episodios, pero es posible que la serie se extienda.

"Quería un lugar donde la gente se sintiera lo suficientemente cómoda para hablar de cosas reales, donde realmente puedas tener una conversación honesta, con una naturaleza honesta y sin tener que preocuparte", agregó Pinkett Smith. "Facebook crea un cierto nivel de intimidad y comunidad. Puedo entrar a Facebook y hablar de verdad con la gente".

El programa tiene un grupo en Facebook con unos 280 mil miembros donde ocurren conversaciones regulares y esas interacciones.









alt