Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Prepara Guillermo del Toro documental sobre Ayotzinapa

En el Festival Internacional de Cine de Morelia presentan un adelanto del filme. 

Guillermo del Toro prepara documental sobre Ayotzinapa. | REUTERS
IVETT SALGADO

MORELIA.- Guillermo del Toro y Bertha Navarro preparan un documental sobre los hechos ocurridos con los estudiantes en Ayotzinapa.

El filme se encuentra en revisión, pero su equipo de trabajo presentó un adelanto en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde espera medir reacciones del público para re trabajar el material que hasta el momento tiene.

"Lo presentamos aquí en Morelia ahorita, pero todavía no se termina, se va a re trabajar, queríamos verlo con público, ver qué se puede aprender, cambiarle la forma, llevamos ya mucho tiempo de trabajo, pero es eso, ver cómo reacciona el público ante el mensaje, qué se recibe, qué no para cambiarlo", dijo Guillermo del Toro.

A unas horas de su arribo a Morelia, Guillermo se dispuso a tomar una cena en compañía de Bertha Navarro, la productora que lo acompaña en la mayoría de sus filmes.

"Feliz de estar en México, con muchas ganas de cenar en el mercado, traigo antojo de sopes, de buche, de lo que sea, ya extrañaba Morelia, tenía once años de no venir", mencionó.

En 2015, La cumbre escarlata se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Morelia, pero Del Toro no pudo asistir, ahora es tiempo de pagar la deuda.

"No venía desde El Laberinto del Fauno, ahora vengo con esta historia que está padrísima, la película tiene muy buena energía, mucho amor, vengo con muchas ganas de presentarla", expresó.

Después de este breve momento, Del Toro salió del hotel junto a Bertha Navarro y parte del equipo de la distribuidora que pondrá en pantalla La forma del agua. Guillermo presentará mañana esta película a medios de comunicación y el jueves ofrecerá una charla magistral en el FICM.