Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Inauguran parque temático de 'Toy Story'

Hollywood Studios de Walt Disney World inaugura su más reciente atracción enfocada en la famosa película de Pixar.

Tim Allen se dijo conmovido por ver algo que ha sido parte de su vida convertirse en realidad. | AP
MULTIMEDIOS DIGITAL

ESPECIAL.- El concepto es muy sencillo: Andy salió de su patio y cuando se fue, como en las cintas de Toy Story, los juguetes cobraron vida. Cuando uno entra a Toy Story Land ese es el efecto que se genera, los humanos cobran las dimensiones de los personajes de la cinta.

Entre los colores y las imágenes que se perciben en el ambiente lo primero que destaca es la montaña rusa de uno de los mejores híbridos de nuestras infancias: la montaña rusa del perro Slinky en la que los pasajeros podemos sentir que estamos dentro de una creación que Andy creó en su casa.

Todos los juguetes que son parte de la historia, que además cubren varias generaciones para los nostálgicos, tienen algún papel en el territorio, destacando mucho los soldados de plomo que dan instrucciones en varios idiomas y, sin duda, hacen reír a los más adultos, quienes nos topamos con ellos mucho antes de los tiempos de lo electrónico.

Otros personajes que destacan, y por mucho, son los marcianos que desde la primera vez que vimos Toy Story se convirtieron en los favoritos. Ellos tienen su propia versión moderna de las tazas voladoras en el espacio. En general es una experiencia inmersiva, en la que de una manera brutal los imagineers (los ingenieros de la imaginación de Disney) logran con mucho éxito trasladar lo que conocíamos en la pantalla a la realidad.

Para la inauguración del parque estuvieron presentes todos los personajes principales de la cinta, Woody, Buzz y Jessie, por supuesto, junto con Bob Chapek, el hombre al mando de los parques, experiencias y productos de consumo.

Poco tiempo después apareció el actor Tim Allen (voz de Buzz Lightyear), quien se dijo conmovido por ver algo que ha sido parte de su vida convertirse en realidad. A partir de hoy, este territorio, el primero de los tres nuevos espacios en los Hollywood Studios en abrir, es parte de la experiencia del público.









alt