Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Reconocen parentesco entre Joao Aguilera y Juanga

Un juez encargado de revisar la denuncia presentada por Joao Alberto Aguilera Rosales, reconoció su filiación con El Divo de Juárez.

Joao Aguilera exige derechos sobre herencia de Juan Gabriel. | ESPECIAL
NOTIMEX

CIUDAD DE MÉXICO.- El juicio de impugnación al testamento de Juan Gabriel continuará y se ha abierto un periodo de 10 días para presentar pruebas, determinó el juez encargado de revisar la denuncia presentada por Joao Alberto Aguilera Rosales, a quien reconoció su filiación con Juan Gabriel.

Joao acompañado por su madre y el abogado Marco Tulio Ruiz, asistieron esta mañana a una audiencia en la que también estuvo presente Guillermo Pous, abogado y albacea del cantautor fallecido.

Ruiz destacó que este lunes se dieron a conocer los avances en su caso, pues la Segunda Sala de Tribunal Superior de Justicia en Materia Familiar declaró infundados los argumentos esgrimidos por un notario de Cancún ante el que supuestamente el autor de "Querida" firmó su testamento.

En su escrito de apelación el notario pretendía, según ha informado Ruiz, se desconociera el parentesco de Joao y, por ende, su derecho a impugnar el testamento, pero el juez declaró infundados dichos argumentos.

Las pruebas y los documentos presentados desde un inicio permitieron reconocer plenamente la relación de Joao como hijo de Alberto Aguilera, reiteró.

Una corte mexicana, en específico un tribunal familiar, ha reconocido la filiación de Joao con Aguilera, por lo cual no será necesario hacerle una segunda prueba de ADN, abundó el abogado.

Al respecto Consuelo Rosales, quien desde un principio se supo fue empleada doméstica del llamado 'Divo de Juárez' y que producto de una relación sentimental con el cantautor nació Joao, reiteró su apoyo a su hijo, quien únicamente busca el reconocimiento como heredero del artista.


mmn