Le canta Kurt a 'La Mujer Perfecta' | Multimedios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Le canta Kurt a 'La Mujer Perfecta'

El cantautor sinaloense llega a Monterrey con sencillo bajo el brazo y listo para compartir su música en un antro de San Pedro.
Kurt se presentará éste próximo miércoles 23 de mayo en el antro Agua Fría. | MULTIMEDIOS
PEPE MADRIGAL

MONTERREY.- Con su nuevo sencillo, Kurt le canta al amor y a una mujer muy específica y a la vez universal.

"Yo lo que quise es poder hacer que entendiera cualquier mujer que escuchara esa canción que ella es la mujer perfecta. Hice una campaña detrás en la que varios amigos hicieron en los que decían: 'Tú eres la mujer perfecta'. Creo que es algo muy importante", dice de su más reciente sencillo.

Justo es "La Mujer Perfecta" el tema con el que llega a la Ciudad este cantautor sinaloense, quien tiene muy clara su inspiración.

"Le canto al amor. Crecí con muchas canciones a mi alrededor que me permitían darle como ese lenguaje a lo que sentía", asegura en entrevista.

Él señala que siempre quiso ser de esos artistas con temas que el público hace suyos para momentos especiales, algo que ya marcó en su lista, porque hasta en bodas han usado sus temas.

Asegura que inició desde muy joven, componiendo para enamorar a alguna chica y, al parecer, simplemente ha aumentado sus aspiraciones, pues ahora su conquista va más en grande: va por el público.

Nos habló de cómo logró su lanzamiento, el cual señaló como muy millennial.

"Me metí en una conversación de Twitter de Tommy Torres y Álex Cuba, son dos artistas que admiro mucho. Estaban platicando y entre la conversación les puse: 'Les mando esta canción espero que les guste'. Y a los minutos, Tommy Torres escribió: 'Sigan a este cantautor mexicano, me gustó mucho su onda'. Y de ahí me empezó a seguir mucha gente", asegura. "A los tres días me buscó el que es el prodcutor de las primeras tres canciones que tengo. 'Vengo del Futuro' y la pasada. Me buscó Andrés Saavedra. Él estuvo nominado al Latin Grammy como Productor del Año el año pasado. Me buscó para decirme: 'Tommy me enseñó tu canción y parece que eres lo que llevo buscando un buen rato".

Saavedra no sólo le ayudó con su lanzamiento llevándolo a una disquera. Además, le dio uno de los más grandes regalos que podía recibir.

"(Me dijo) yo cuando te escucho te escucho a ti. Para mí fue como mi primera meta alcanzada. Eso. Esa conversación, porque cuando te dicen: 'Cuando te escucho, te escucho a ti'. Ya encontré mi voz. Ya encontré mi manera de cantar", señala.

Con Tommy Torres también dio frutos ese primer acercamiento, pues con él escribió el tema "Escapémonos", el cual será lanzado con su primer disco, que se llamará En Medio de Este Ruido.
Nos explicó el porqué de ese nombre.

"Es un disco que he hecho a lo largo de nueve, casi diez años, en los que empecé a escribir canciones y unas han sustituido a otras. Soy un tipo que convivo con todo el ruido en mi cabeza. Ha habido muchos cambios en mi vida y la música es lo único que apaga mi ruido", revela.

Cuestionado sobre el contenido de muchas letras actuales en las que se denigra a la mujer, en contraste con lo que él hace, su respuesta es sencilla.

"Quiero ser congruente conmigo. Y si alguna vez tengo hijos y Dios me da esa bendición y tengo una hija, quiero que la respeten. Es la única manera, poniendo uno de su parte", responde.

Y, sobre el rumbo de su carrera, nos dijo como cuál artista le gustaría llegar a ser: Chayanne.

"Porque tiene mucho talento. Yo nunca lo he visto en escándalos, llena estadios, está casado con su mujer de toda la vida, tiene una muy bonita familia... pues yo quiero ser Chayanne", dice.

NO TE LO PIERDAS

Kurt y su banda
Miércoles 23 de mayo
20:00 horas
Agua Fría

alt