Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Las letras de reggaetón son muy pobres: Charly Alberti

El ex baterista de Soda Stereo considera que el reggaetón sólo es una moda.

Charly Alberti formaba parte del extinto grupo Soda Stereo. | FACEBOOK
NOTIMEX

LOS ÁNGELES.- A diferencia del rock en español, las letras de reggaetón son muy pobres y no hablan de nada, afirmó Charly Alberti, integrante del extinto grupo Soda Stereo.

"Esa es la diferencia de dos corrientes en donde el rock en español ha prevalecido por décadas, mientras que el reggaetón sólo es temporal, aunque parezca ahora que está arrasando", comparó el músico en declaraciones.

Tras asistir al show de Cirque du Soleil que este domingo cerrará de forma definitiva sus presentaciones en Estados Unidos, refirió que "el reggaetón hoy en día parece que arrasa y ello porque muchos artistas no son creativos".

"Eso solo es parte de lo que otros géneros difícilmente tendrán; un reconocimiento de esta magnitud en cuanto a la aportación a la música", destacó. "El otro día vi a un hijo de un gran cantante español, por no dar nombres, haciendo reggaetón y lo ves ridículo cuando él hace baladas. Si quieres ser músico honesto sólo debes dejar pasar la ola y subirte a la tuya y debes esforzarte a hacer un gran disco".

Recordó que en muchos momentos ha comparado lo que hizo Luis Miguel que en un momento decidió grabar un disco de boleros en un acto maestro en su carrera y él no tuvo que mezclarse con el ritmo de moda.

"Me parece que el que no tiene muchos talentos, se trata de subir al caballo de reggaetón y al final, lo que está tratando de buscar, sólo es facturar de las letras de ese género", dijo Alberti. "El reggaetón tiene que entenderse que son letras muy pobres, no hablan de nada y son muy violentos; tiene una relación con el hip hop o la cumbia villera que vienen del mismo lugar social y hablan de lo mismo".

"Pero para mí en resumen más que expresiones musicales son expresiones culturales", mencionó.



alt