Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Dirigirá Mansai Nomura la apertura y clausura de Tokio 2020

El reconocido actor de teatro tradicional japonés supervisará las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Mansai Nomura dirigirá la apertura y clausura de Tokio 2020. | AP
Multimedios Digital

TOKIO.? Un reconocido actor del teatro tradicional japonés supervisará las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El comité organizador de los Juegos anunció hoy que Mansai Nomura será el director creativo en jefe de las cuatro ceremonias.

Generaciones de la familia de Nomura han estado vinculadas a una forma de teatro llamada "kyogen" durante 250 años. Nomura también participó en películas japonesas y produjo y dirigió obras modernas tanto en el país como en el extranjero.

El comité de selección valoró su experiencia y conocimiento de las artes japonesas clásicas y modernas.

Tokio 2020 nombró también al director de cine Takashi Yamazaki como director creativo ejecutivo de las dos ceremonias de los Juegos Olímpicos, y al creativo publicitario Hiroshi Sasaki para el mismo puesto en los Paralímpicos.

Sasaki fue el responsable del segmento de la ceremonia de clausura de Río 2016 en el que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se presentó como el personaje de videojuegos Super Mario.