Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Reconocen labor altruista de Nena Delgado y Temo Méndez

La Comisión Internacional de Derechos Humanos otorga reconocimiento a Nena Delgado y a Temo Méndez. 

Temo Mendez manifestó que se trata de una distinción especial. | URIEL REYNA
URIEL REYNA | @URIELREYNA_TD

MONTERREY.- La Comisión Internacional de Derechos Humanos reunió a un grupo de personas para reconocer su labor altruista hacia la sociedad, entre ellos se encontraban la actriz Nena Delgado y el conductor Artemio ?Temo? Méndez.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la CIDH de Nuevo León, ubicada en San Pedro Garza García, y fue presidida por el doctor José Ulises Treviño García, Presidente de la CIDH sede Nuevo León.

?Es la primera vez que hacemos una ceremonia para reconocer la labor de estas personas dedicadas a la Sociedad. En el caso de Nena Delgado, tiene más de 30 años de hacer reír a las personas, es por eso que nos fijamos en ella para poder darle este reconocimiento. Por su parte 'Temo' Méndez, fue el primer abanderado de la comunidad LGBT en recorrer todo el centro de la ciudad y llegar así al Palacio de Gobierno, además siempre se ha preocupado por ayudar a muchas personas no sólo en la comunidad LGBT, sino en general?, expresó Treviño.

Rodeada de aplausos fue como la Nena Delgado pasó al frente para recibir el reconocimiento.

?Agradezco a Dios y al teatro la oportunidad que me dan para contribuir con mi comunidad, porque aunque no lo crean, en el teatro también se ayuda a la juventud. Ahí en mi escuela han llegado jóvenes que se han rehabilitado entonces como hace algunos años que me dieron la Medalla Cívica y después la medalla Diego de Montemayor, reafirmó mi compromiso con la sociedad y agradezco a ustedes por tomarme en cuenta para este reconocimiento?, mencionó.

Delgado aseguró que el diploma otorgado lo ubicará en un lugar especial.

?Va a estar en las instalaciones de mi escuela de teatro, que todos se sientan orgullosos de este reconocimiento que es de todos?, puntualizó.

Por su parte Temo Mendez manifestó que se trata de una distinción especial.

?He recibido varios premios, pero este es muy especial, es una motivación a seguir adelante, es como un 'becho, abacho y apapacho' que nos da la Comisión Internacional de Derechos Humanos?, aseveró.

Temo manifestó que seguirá trabajando por el bienestar no sólo de la comunidad LGBT sino en general, pues el altruismo es algo que le gusta mucho hacer y no para gritarlo a todo mundo, sino para tener una mejor sociedad.