¿Piensas ir al cine? No te pierdas la reseña de 'Carol'

“Ninguna explicación que te dé, te dejará satisfecha. Busca soluciones porque eres joven, pero algún día lo entenderás”. Carol

?Ninguna explicación que te dé, te dejará satisfecha. Busca soluciones porque eres joven, pero algún día lo entenderás?. CarolMonterrey.- ¿Cuántas veces te has enamorado?... Cate Blanchet y Rooney Mara protagonizan esta historia que no solo cuenta una historia de amor, sino que relata una historia de vida que se desarrolla en los años 50. Dirigida por Todd Haynes, ambas actrices logran una fina actuación en la que dejan lejos escenas morbosas o que pudieran resultar grotescas para muchos. Ambas actrices logran esa sutileza en pantalla gracias a la fotografía y exquisita música que envuelve al filme.

Carol tiene una hija y una posición económica sin problemas, pero a su vida le falta algo. En trámites de divorciarse, Carol conoce a Therese, una chica promedio de la época que atiende una tienda en Manhattan. Desde el primer momento que se ven, saben que algo les llama la atención una de la otra sin saber que es. Con escenas sumamente cuidadas, Todd Haynes dirige esta historia que sin rodeos revela la atracción entre dos mujeres sin necesidad de exhibirlas físicamente.La película es buena no solo por su excelente adaptación a la pantalla. Deja a un lado esos dramas entre dos mujeres, donde el director evita gritos, chantajes o escenas innecesarias para concentrarse en un solo personaje. Sin decir de más, la conclusión es precisa y significativa para una historia en la que no hay explicación alguna? ya que en algún momento se entenderá.

? La dirección está a cargo de Todd Haynes, quien dirigió Lejos del Cielo, una historia que también se desarrolla en los años 50 en Connecticut y que protagoniza Julianne Moore.?? El filme está basado en la novela de The Price of Salt de Patricia Highsmith.? El diseño de vestuario está a cargo de Sandy Powell, diez veces nominada al Oscar.?? La película tiene 6 nominaciones al Oscar (mejor actriz, actriz de reparto, mejor score, mejor vestuario, mejor fotografía y mejor guion adaptado.? Carol le da la sexta nominación al Oscar a Cate Blanchet (ya ganó en el 2013 mejor actriz por Blue Jasmine y 2004 por El Aviador).Calificación: ????