Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Premian a 'Una Mujer Fantástica' en los GLAAD

La película chilena fue premiada en los galardones que reconocen proyectos que proporcionan descripciones justas, precisas y multidimensionales de personajes LGBTQ.

La segunda tanda de ganadores del GLAAD se conocerá el próximo 5 de mayo. | SONY PICTURES
AP

LOS ÁNGELES.- Una Mujer Fantástica, que ganó el Oscar a la mejor película en lengua extranjera el mes pasado, fue reconocida como mejor cinta con estreno limitado en la edición número 29 de los Premios GLAAD, que también galardonó a la cantante Britney Spears.

La serie de televisión This Is Us se llevó el premio a la mejor serie dramática y Master of none recibió un galardón por el episodio en el que Lena Waithe desvela su homosexualidad a su familia. Halle Berry entregó el premio a Waithe, y las dos actrices se dieron un largo abrazo sobre el escenario.

El reconocimiento más importante de la noche fue para Britney Spears, que recibió el premio Vanguardia de manos del puertorriqueño Ricky Martin. El galardón reconoce a una artista que, según la asociación por los derechos de las personas LGBTQ, marcó una diferencia significativa en la promoción de la igualdad y la aceptación de la comunidad. Antes que Spears, Jennifer López, Cher, Antonio Banderas o Demi Lovato recibieron el mismo honor.

Muchos de los asistentes, incluyendo el patinador olímpico sobre hielo Adam Rippon y el cantante de Pentatonix Scott Hoying, estaban emocionados por ver a Spears y reflexionaron sobre el impacto que tuvo sobre ellos.

"Recuerdo que cuando era niño bailaba 'Oops I Did It Again' en mi cuarto, como un pequeño Scott gay, y (esta noche) estamos actuando en un escenario delante de Britney y como un circulo que se cierra. Estamos emocionados", dijo Hoying.

Los Premios GLAAD reconocen proyectos que proporcionan descripciones justas, precisas y multidimensionales de personajes LGBTQ.

La entrega de los galardones se divide en dos ceremonias. La segunda tanda de ganadores se conocerá el próximo 5 de mayo en Nueva York.



alt