Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Presenta Scorsese en Cannes versión restaurada de 'Enamorada'

La cinta de 'El Indio' Fernández, de 1946, inauguró la sección 'Cannes Classics' de este año; Scorsese habló de su amor por el cine mexicano.

Durante varios minutos, el director repasó la historia de la película y de su realizador, Emilio "El Indio" Fernández. | NOTIMEX
NOTIMEX

CANNES.- El realizador neoyorquino Martin Scorsese presentó, en una función especial, una copia restaurada de la película clásica mexicana Enamorada, del director Emilio El Indio Fernández, para inaugurar la sección Cannes Classics de este año.

La cinta ?una de las favoritas del director de Taxi Driver, según ha dicho varias veces? fue presentada en la sala Buñuel del Palacio de Festivales de Cannes, en cuyo certamen participó y obtuvo un reconocimiento en 1947.

"Estoy muy entusiasmado de estar aquí", comentó Scorsese, quien reconoció su aprecio y fascinación por el cine mexicano.

Durante varios minutos, el director repasó la historia de la película y de su realizador, Emilio "El Indio" Fernández, de quien recordó algunas anécdotas y mitos, y anotó que le llevó años ver una copia y descubrir la película.

Scorsese, quien durante esta edición recibió el premio Carrose d'Or de la Quincena de Realizadores de Cannes, también elogió la figura de Gabriel Figueroa, quien hizo la fotografía de la película, situada en la Revolución mexicana.

Es la segunda vez que Cannes proyecta Enamorada. En 2005, tuvo una función gratuita en la playa de Cannes, durante su edición 58.

La restauración del largometraje filmado en 1946 fue realizada por la UCLA Film y Television Archive y The Film Foundation's World Cinema y financiada por la Material World Charitable Foundation.




pm