Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Presidirá Cate Blanchett jurado en Cannes

La actriz australiana será la presidenta del jurado de la selección oficial de Cannes, a celebrarse en mayo.

Blanchett sucederá en el puesto a Pedro Almodóvar que presidió el jurado de la pasada edición 70, que concedió la palma a la película "The Square", del director sueco Ruben Östlund. | AP
NOTIMEX

PARÍS.- Cate Blanchett, actriz australiana ganadora de un Oscar, presidirá el jurado de la sección oficial del 71 festival internacional de cine de Cannes, anunció hoy la dirección del certamen cinematográfico francés.

Blanchett presidirá el jurado, cuyos miembros serán anunciados próximamente, que concederá la Palma de Oro a la mejor película y el resto de principales premios de la muestra y en tanto que presidenta, anunciará los reconocimientos en la ceremonia de clausura.

?Estamos muy felices de acoger a una artista rara y singular cuyo talento y convicciones irrigan las pantallas de cine como los escenarios de teatro?, declaró el presidente del festival de Cannes, Pierre Lescure.

?Nunca he venido a Cannes para el único placer de disfrutar del cuerno de la abundancia de películas que es este gran festival? declaró la actriz que calificó de ?privilegio? el haber sido designada como presidenta del jurado del considerado principal festival mundial.

Blanchett sucederá en el puesto a Pedro Almodóvar que presidió el jurado de la pasada edición 70, que concedió la palma a la película The Square, del director sueco Ruben Östlund.

El festival de Cannes se celebrará este año del martes ocho al sábado 19 de mayo.



pm