Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Recuerdan a Pedro Infante en serie de Silvia Pinal

Jorge Gallegos, quien representa al sinaloense en la bioserie, recreó la estrecha amistad que Pinal tuvo con el sinaloense dentro y fuera de los sets.

Jorge Gallegos reconoce que no trató de imitar a Pedro, sino simplemente recordarlo de la mejor manera y rendirle tributo. | INSTAGRAM
NOTIMEX

ESPECIAL.- Como un hombre carismático, ojo alegre y muy buen amigo será recordado el ídolo de México, Pedro Infante, en la bioserie de Silvia Pinal, en la que el actor Jorge Gallegos a su manera le rinde homenaje.

A pesar de que ya grabó su participación en la bioserie sobre la considerada última diva del cine, Gallegos guarda gratos recuerdos de ese momento que, a su consideración, representa un homenaje para uno de los grandes de México, que a más de seis décadas de su muerte es recordado con cariño.

Jorge reconoce que no trató de imitar a Pedro, sino simplemente recordarlo de la mejor manera y rendir tributo a quien también le abrió la puerta para poder ser parte de dicha producción.

?Sé que la imagen de Pedro Infante es intocable y he tenido muchas críticas tanto buenas como malas, pero a mi parecer recrear ese momento de su vida, donde el trabajo al lado de Pinal fue fantástico, además de que Itatí Cantoral y yo logramos hacer excelente química?, mencionó el actor.

Recordó que la productora Carla Estrada confió en él para dar vida a El ídolo de Guamúchil, además de que él había preparado un poco el personaje, pues Emilio Larrosa lo había invitado a participar en la serie que se realizaría sobre Infante gracias al gran parecido que tiene con el afamado actor y cantante.

Aunque no sabe si volverá a meterse en la piel de uno de los hombres más queridos del país, lo cierto es que se siente afortunado de vivir la experiencia de regresar en el tiempo para disfrutar de la Época de Oro del cine nacional.

Es así, porque en la serie se recreó la estrecha amistad que Pinal tuvo con el sinaloense dentro y fuera de los sets y que se dio tras la filmación de la cinta El Inocente, de 1956, dirigida por Rogelio A. González.

Compartió que en la producción se recuerda al histrión como un hombre de grandes sentimientos y un carisma único tanto para hacer relaciones personales como con su público.

?Tenía un carisma y ángel que pocos tienen?, dijo Gallegos.

También se toca un poco el asunto de su fama de conquistador, pues se hace alusión a que él también trató de conquistar a Pinal, quien prefirió sólo ser buena amiga.

?Era un poco ojo alegre, pero ya descubrirán como lo recuerda Doña Silvia?, detalló.

Destacó que grabaron en varias locaciones donde lograron recrear de excelente manera la época, así como las atmósferas que imperaban en aquel entonces dentro y fuera de los sets.

?Es un gran trabajo en el que se ha cuidado cada detalle e incluso hay vestidos originales que utilizó la misma Silvia Pinal en diversos eventos?, adelantó.

Jorge Gallegos, quien participa en la telenovela Hijas de la Luna, hizo énfasis en que él sólo espera que una vez que salga la bioserie guste lo que hizo con mucho respeto y cariño en honor a Pedro Infante, quien este 15 de abril cumple 61 años de fallecido.

cims