Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Regresan Los Kumbia Kings... sin A.B. Quintanilla

El grupo ha retomado su carrera para celebrar junto a sus fieles seguidores 20 años de su formación.

Kumbia Kings se presentó en las Fiestas Nuevo León. | EVA GÁNDARA
EVA GÁNDARA | @EVAGADARA

MONTERREY.- Luego de siete años de ausencia de los escenarios Los Kumbia Kings reaparecieron este domingo en las Fiestas Nuevo León.

La agrupación liderada por Cruz Martínez arrancó anoche en la ciudad su gira de regreso, misma que reforzarán el próximo año con un sinfín de nuevos proyectos, entre los que se encuentra una producción discográfica y una bioserie con la que celebrarán dos décadas de haberse formado.

"Tenemos muchos planes: estamos preparando sorpresas que no quisiera arruinarlas. Estar de regreso y complacer al público fiel es lo más importante para nosotros, tenemos la bendición de contar con muchas amistadas de aquí de México, Puerto Rico y Estados Unidos de diferentes géneros. Los que han seguido la trayectoria de Kumbia Kings saben que siempre hemos tenido invitados en nuestros discos y tenemos la idea de continuar con nuestra carrera y tratando siempre de complacer a nuestros seguidores, que por ellos estamos de regreso porque recibimos muchos mensajes de ellos", afirmó Cruz Martínez.

Sobre la posibilidad de volver a ver trabajar junto a A.B. Quintanilla, el esposo de Alicia Villarreal lo descartó.

"Ahhhh no. Mira la verdad es que los que estamos aquí en este reencuentro es porque se ha dado de manera natural, nosotros nos conocemos de toda la vida, desde antes de Kumbia Kings y vemos esto como una bendición, agradecemos por los éxitos que hemos conseguido. Pero él está ocupado ahorita", destacó.

Durante la velada presentaron un show de tan solo 80 minutos, los 15 músicos que forman a la agrupación recetaron temas "Boom Boom", "Azuquítar" y "Te Quiero a Ti".

El espectáculo comenzó al filo de las 22:10 horas con los acordes de la canción "Fuego", durante la cual la voz de los cantantes en el público no se apreció, error no fue impedimento para que la euforia de los asistentes se desbordara.

En el lugar los artistas estuvieron bajo la lente de varias cámaras de video que los siguieron de inicio a fin. En entrevista no descartaron que estén preparando algo especial para televisión.

"Cómo puedo decirles sin contarles todo. Hay un proyecto, siempre nos ha gustado hacer las cosas distintas, ahorita hay nuevos caminos, tenemos en la mesa varios proyectos y lo que deseamos es que ya sea el próximo año para llevarlas a cabo. Este regreso es muy importante", puntualizó Cruz Martínez.


pm