Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Expulsan a Weinstein del sindicato de productores

El mayor sindicato de productores de la industria del entretenimiento decide la expulsión de por vida de Weinstein. 

Sindicato de Productores de EUA expulsa a Weinstein por escándalo. | AP
NOTIMEX 

LOS ÁNGELES.- Ante las numerosas denuncias en su contra por abuso sexual, el productor Harvey Weinstein fue expulsado de por vida del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA por sus siglas en inglés).

El mayor sindicato de productores de la industria del entretenimiento resolvió ayer la expulsión de por vida de Weinstein, quien presentó su propia renuncia.

El PGA había comenzado el proceso de expulsión el 16 de octubre pasado, después de que se presentara una serie de denuncias de decenas de actrices y potenciales aspirantes por acoso y abuso sexual de Weinstein.

El gremio había votado el 16 de octubre a favor de comenzar el proceso de expulsión, que según los estatutos del PGA, debía incluir la notificación al acusado antes de la adopción de medidas disciplinarias.

Pero el PGA recibió un aviso de que, en lugar de enfrentar los cargos del gremio, Weinstein decidió renunciar.

"A la luz del comportamiento ampliamente reportado del señor Weinstein, con nuevos informes que continúan apareciendo, la Junta Nacional del Sindicato de Productores ha votado unánimemente promulgar una prohibición de por vida a Weinstein", señaló el gremio.

Weinstein se convirtió en un paria de Hollywood desde que se presentaron múltiples acusaciones por acoso sexual, abuso e incluso violación, y ha sido expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, suspendido por la Academia Británica de Cine y Televisión, y despedido de su propia productora The Weinstein Co.



jeem