El de 'Los Últimos Jedi' no es mi Luke Skywalker: Mark Hamill

El actor revela que sigue sin aceptar la forma en que Rian Johnson, director del 'Episodio VIII', decidió construir a su personaje, pues es totalmente distinto a cómo lo fue en la saga original.

ESPECIAL.- Mark Hamill se sumó a la ola de críticas que ha recibido Star Wars: Los Últimos Jedi por parte de los fans de la saga galáctica, quienes aseguran que la nueva película traiciona los valores de los Jedi y retrata a un Luke Skywalker débil, cobarde y sin voluntad.

En entrevista para el portal español Sensacine, Hamill dijo que el Luke Skywalker al que dio vida en Los Últimos Jedi nada tiene que ver con el que construyó George Lucas para la trilogía original. "Se lo dije a Rian, le dije que los Jedi no se dan por vencidos. Me refiero a que, incluso si tuviera un problema, él (Luke) quizá se tomaría un año para tratar de superarlo, pero si él cometiera un error, se esforzaría para solucionalo", expresó el actor, quien dio vida por primera vez al personaje en 1977, para el Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Aunque Hamill aseguró que entendió las necesidades del director para hacer funcionar la nueva entrega. "Ya no es mi historia, es la de alguien más y Rian me necesitaba de cierta forma para hacer que las cosas funcionaran", mencionó. "Luke jamás diría algo así, lo siento. Bueno, en esta versión... mira, estoy hablando del Star Wars de Geroge Lucas, ésta es la Star Wars de la siguiente generación", agregó.La estrella de Hollywood también señaló lo difícil que fue para él interpretar nuevamente a Luke, pero ahora con otro perfil."Casi tengo que pensar que Luke es otro personaje", dijo. "Tal vez sea Jake Skywalker, él no es mi Luke Skywalker, pero tengo que hacer lo que Rian quiere que haga porque funciona para su historia, pero escuchen, sigo sin aceptarlo por completo". Aunque Rotten Tomatoes, el sitio que recopila las críticas especializadas, reporta que la película tiene una nota de 93 sobre 100, también muestra que entre la audiencia el Episodio VIII apenas alcanzó una nota de 53.Es tanta la molestia entre los fans que ya pidieron a Disney que elimine Los Últimos Jedi del canon oficial de la saga y vuelva a filmar la película.