Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Timbiriche es un amor que ha evolucionado: Erik Rubín

Para el integrante de la agrupación el secreto de su larga trayectoria es una mezcla de amor y suerte.

El espectáculo de Timbiriche se caracteriza por unir pasado y presente. | INSTAGRAM
AP

ESPECIAL.- A 35 años de su surgimiento, Timbiriche tiene ahora un ritmo de trabajo igual o más intenso que cuando eran adolescentes. Para Erik Rubín, el secreto de su larga trayectoria es una mezcla de amor y suerte.

?Es un amor que ha evolucionado con los años y con el tiempo se ha fortalecido?, dijo el cantante en una entrevista telefónica.

?Afortunadamente ahorita estamos todos bien, todos vivos y creo que son oportunidades únicas. La verdad es que esto no sabemos si puede volver a suceder en otros 10 años, yo creo que también esto lo hace tan único?, añadió.

Timbiriche tiene seguidores fieles que los han acompañado en cada reencuentro desde su separación en 1994. El primero llegó en 1998 y para sus 25 años tuvieron una extensa gira en 2007.

Sasha, Benny y Erick lanzaron en 2012 su álbum acústico de la serie Primera Fila de Sony Music, y en 2016 el disco en vivo Entre Amigos.

Cuando llegó el momento de celebrar sus 35 años, no dudaron en llamar a Mariana, Alix y Diego y así iniciaron su gira actual en junio.

?No podíamos celebrar sin el invitado más importante que es el público?, dijo Rubín sobre el impulso para subirse a los escenarios una vez más como Timbiriche.

Su espectáculo se caracteriza por unir pasado y presente: sus canciones mantienen los arreglos originales, pero las interpretan en un show con pantallas y luces láser propias de los conciertos modernos.

?La columna vertebral es el gran repertorio de las canciones de Timbiriche que han marcado a tanta gente y a tantas generaciones?, aseguró Rubín. ?Algo que nos gusta mucho en los conciertos de Timbiriche es que es un concierto para toda la familia, donde va la gente que creció con estas canciones, pero también nuevas generaciones las cuales han sido heredadas por sus padres?.

A más de 35 años de iniciado el grupo, que también contó entre sus filas con Thalía y Paulina Rubio, canciones como ?Si No es Ahora?, ?Princesa Tibetana? y ?Besos de Ceniza? cobran un significado diferente para sus actuales miembros.

?Creas cierta conciencia del poder de las canciones?, dijo Rubín. ?Es increíble después de tantos años seguir interpretando estas canciones y que conecten de tal manera con la gente?.

Guatemala Que noche nos regalaron. Gracias por entregarse de esa manera. Son grandes. ??

Una publicación compartida por Erik Rubin (@erikrubinoficial) el

cims